Es un misterio lo que ocurrirá con Marco Asensio tras el 30 de junio, fecha en la que termina su contrato con el Real Madrid. Lo que sí se esclareció en el Clásico es que el balear no defenderá los colores del Barcelona la temporada que viene gracias a la celebración de su gol, que posteriormente fue anulado por el VAR, con la que le mandó un mensaje tanto a Florentino Pérez como a Joan Laporta.
Asensio está viviendo un capítulo gris en su etapa en el Real Madrid. Desde que desembarcó en verano de 2017 y debutó con un golazo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, quitando la lesión de ligamento cruzado, nunca había vivido una situación similar con la camiseta del equipo blanco.
Criticado por parte de su propia afición y relegado al ostracismo del banquillo blanco por Carlo Ancelotti, el balear aprovechó la celebración de su 'gol', en la que se señaló el escudo del Real Madrid y miró seriamente a la grada del Spotify Camp Nou, reflejando que no cambiaría el color blanco por el azulgrana y mostrándole a Florentino Pérez que quiere seguir perteneciendo a la actual plantilla del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
Diez partidos como titular ha jugado el balear este año, siendo su cifra más baja en el Real Madrid, quitando el año de la lesión de rodilla. Aun así, Asensio no se rinde y sigue aportando para el conjunto de Carlo Ancelotti. El delantero blanco ha marcado siete goles y dado cinco pases de gol en la 2022-23, igualando en un año las asistencias de los tres cursos anteriores y está a cinco tantos de igualar su temporada más goleadora con el Real Madrid.
Con el gesto en la celebración dejó claro qué no va a vestir los colores azulgranas y que quiere seguir haciendo historia en el conjunto de la capital, en su querido Real Madrid.