Dani Ceballos ya ha tomado una decisión en lo que concierne a su futuro. Y esa pasa por abandonar el Real Madrid cuando finalice la temporada, pese a que hasta hace unas pocas semanas se daba por hecho que renovaría su contrato, que finaliza en junio. Sin embargo, ha habido un cambio de planes, viendo la importancia que ha perdido en los esquemas de Carlo Ancelotti, pasando a ser suplente de forma habitual, aunque estuviera en un gran momento de forma.
Estaba siendo de los mejores jugadores del equipo, llevando a la grada a corear su nombre, y a pedir su continuidad. Pero, a la hora de la verdad, el técnico italiano ha preferido apostar por los galones de Luka Modric y de Toni Kroos, relegando al ‘19’ al banquillo, donde ha tenido que ver la mayoría de los últimos encuentros. Tan solo ha aparecido en el once inicial en uno de los últimos siete compromisos, una cifra que habla por sí sola.
Y si bien es cierto que ha seguido contando con minutos como revulsivo, con eso no se conforma. El portal web ‘Madrid Barcelona’ ya ha revelado que el ex del Arsenal y del Real Betis Balompié ha llegado a la conclusión de que lo mejor que puede hacer es abandonar el Santiago Bernabéu, e iniciar un nuevo desafío en otro lugar donde sí le garanticen jugar con regularidad. Sobre todo, aprovechando ahora que ha recibido tantas propuestas.
Porque una gran cantidad de escuadras de primer nivel se han interesado por Ceballos después de ver su increíble desempeño en el Madrid, que también le ha servido para hacerse hueco en los planes de Luis de la Fuente, y volver a recibir la llamada de ‘la Roja’ muchos años después de su última convocatoria. De momento, no se conoce cuál puede ser el siguiente equipo al que aterrice el mediocentro de 26 años.
Lo que sí se sabe es que Florentino Pérez no podrá lograr mantenerlo en la plantilla, y menos, viendo que las renovaciones de Modric y Kroos están casi acordadas.