Tenía un motivo para no abandonar el Real Madrid: "Para irse siempre hay tiempo"
La cantera del Real Madrid no ha aportado, en los últimos años, jugadores que se hayan asentado en el primer equipo. Uno de los que más cerca ha estado es Sergio Arribas que, sobre todo con Zinedine Zidane, se convirtió en un futbolista habitual con los 'mayores'.
En la temporada 20/21, el madrileño llegó a disputar 10 partidos a las órdenes del técnico francés aunque sus prestaciones bajaron con Carlo Ancelotti. En el primer año del italiano ni siquiera llegó a jugar con el primer equipo mientras que, en la presente temporada, el mediapunta lleva tres partidos y una diana.
Arribas marcó en las semifinales del Mundial de Clubes ante Al Ahly un tanto al poco de salir al campo, ya en el descuento. El premio para un futbolista que ha disputado tres encuentros esta campaña en el Real Madrid y del que su padre, en una entrevista con As, ha confirmado cómo Zinedine Zidane fue su principal valedor.
"Hablaba mucho con él. Le decía: ‘Tú vas a llegar, seguro’. Lo curioso es que ahora está con Raúl, otro de sus ídolos. Siempre ha tenido muy buen ‘feeling’ con él y me alegro, Raúl me parece un ejemplo de profesional, el que le ponía a mis hijos: luchaba todas, le traían competencia y sobrevivía, respetaba al rival y al árbitro...", declaró el progenitor del futbolista.
A pesar de no tener continuidad con Ancelotti, el padre de Arribas demuestra que tiene paciencia de cara al futuro: "Llega otro entrenador y no le encajas... pues no le encajas. Tú no has cambiado. Pero él tiene claro que su sitio es el Castilla. Cuando sube, es un premio: disfruta, aprende y toma nota".
Por último, quiso explicar por qué su hijo se quedó finalmente en el Real Madrid Castilla, donde se está saliendo en Primera Federación a pesar de tener ofertas de categorías superiores: "Para irse del Madrid siempre hay tiempo y volver es más difícil. Hizo una apuesta por el club. Al final del año ya veremos. ¿Que le gustaría quedarse en el Madrid? Claro, y a quién no. Pero en ningún lado te van a regalar los minutos".