El paso de Eden Hazard por el Real Madrid está siendo trágico para todos. Florentino Pérez pagó una millonada para sacarlo del Chelsea y le puso un sueldo de estrella que por aquel entonces era lógico. El problema es que Hazard no cuenta para Ancelotti, al igual que tampoco lo hizo para sus predecesores, y su fichaje le sigue costando al conjunto blanco 42.000 euros al día.
Para colmo de todo, hay que recordar que Hazard tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y que ya ha dicho que está dispuesto a cumplirlo aunque su rol en la plantilla no vaya a cambiar. En pleno jaleo de renovaciones que acometer, Florentino Pérez se vuelve a encontrar con un problemón con el sueldo del futbolista belga.
Según Deportes Cuatro, el centrocampista tiene una ficha de 15 millones de euros por temporada. Un salario que supone conseguir 1.25 millones de euros al mes, 292.000 euros a la semana y alrededor de los 42.000 euros al día. A eso hay que sumarle que el belga cuenta con una cláusula de rescisión de 1 billón de euros, por lo que cualquier equipo debe negociar con el Real Madrid para hacerse con sus servicios.
Después de que Ancelotti dejara claro en reiteradas ocasiones que el sitio del belga no está en el Real Madrid, habló hace no mucho Eleven Belgium: para explicar su criterio. Esto es lo último que Ancleotti ha dicho públicamente sobre su futbolista: "Su situación es complicada. Por talento, Hazard tiene derecho a jugar, pero en un club grande hay competencia. No estoy aquí para darle minutos a cada jugador, estoy aquí para ganar partidos. Pongo el mejor once inicial para ganar partidos. No miro cuánto gana un jugador o su edad, solo se trata de rendimientos".