Raphaël Varane sorprendió recientemente hablando sobre su retirada. Después de haber renunciado a sus compromisos con la selección de Francia, lo próximo que se acerca es el momento de colgar las botas y despedirse del futbol profesional, y en una entrevista aseguró que solamente tiene previsto retirarse en tres equipos. “Terminaré mi carrera o en el Real Madrid, o en el Manchester United, o en el Lens, mi primer equipo. Lo seguro es que no jugaré en otro club. El Madrid me parece complicado, porque no se suele volver a él. Lo más probable hoy es que termine en el United o en el Lens”, espetó.
Unas palabras que han llegado hasta Florentino Pérez, aunque no le han cogido por sorpresa. Porque el pasado verano ya se habló del posible regreso del campeón del Mundial de Rusia al Real Madrid, después de un primer año catastrófico en el Manchester United. No obstante, como ha recordado el diario ‘El Nacional’, fue una posibilidad que el presidente descartó al instante, al considerar que no era necesario en absoluto.
Estaba más que satisfecho con la aportación de Eder Militao, de David Alaba y de Nacho Fernández, y a ellos tres hay que sumar a Antonio Rüdiger, que llegó hace unos meses al Santiago Bernabéu. Además, el internacional galo ya no pasa por el mejor momento de su trayectoria, y en la Premier League nunca ha acabado de ser ese zaguero imponente y contundente que fue en su día, y que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta. Y en pocos días cumplirá los 30 años…
Pero lo que no perdonan en Concha Espina es la manera en la que Varane se fue, hace ya un par de veranos. Después de estar negociando y haciendo todo lo posible para retenerlo, optó por hacer las maletas tras conocerse la dimisión de Zinedine Zidane, y aceptó la propuesta que le puso sobre la mesa el combinado británico. Los motivos fueron muy simples: le pagaban un sueldo muy superior al que cobraba en el Madrid, y al que le ofrecía Florentino Pérez.
Así pues, la puerta está cerrada para él