El Manchester City ha activado la maquinaria para impedir como sea la salida de Erling Braut Haaland. No han pasado desapercibidos los rumores que colocan a su gran estrella en la órbita del Real Madrid como un objetivo prioritario de Florentino Pérez de cara a 2024. Y, como es lógico, Pep Guardiola no quiere quedarse sin su máximo goleador, que ha sido capaz de perforar las redes rivales en 42 ocasiones esta campaña, además de haber dado cinco asistencias.
Unos números escandalosos, que reflejan lo que muchos ya sabían desde la primera vez que lo vieron: estamos ante un futbolista llamado a marcar una época, y a pulverizar todo tipo de récords. Ya es uno de los mejores del planeta, y apunta a conquistar muchos trofeos individuales en los próximos años, considerando que tan solo tiene 22 primaveras. Los apenas 60 millones de euros que tuvieron que invertir para sacarlo del Borussia Dortmund el pasado verano han quedado sobradamente amortizados, y desde el primer día.
Se aseguraron firmarlo hasta 2027, pero con una cláusula de salida que se activa el año que viene, y eso es lo que quieren eliminar en el Etihad Stadium. Desean asegurarse la continuidad del ex del Red Bull Salzburgo, del Molde y del Bryne durante mucho más tiempo, y acabar con cualquier opción de que se marche. Y como señala el diario ‘Sport’, están preparando una propuesta de ampliación en la que recibiría un salario astronómico.
Cerca de 30 ‘kilos’ limpios por temporada es lo que pasaría a embolsarse Haaland en caso de dar el visto bueno a la oferta ‘citizen’. En el Santiago Bernabéu lo único que queda es esperar y tener fe para que ocurra un milagro, y ‘El Cyborg’, como le apodan, se atreva a decir no. Porque en caso de optar por permanecer a las órdenes de Guardiola, Florentino Pérez tendría que olvidarse de él por el momento, y centrarse en otras opciones.
El presidente del Madrid está obsesionado con convertirle en el sucesor de Karim Benzema.