El año de Ferland Mendy se puede catalogar como horrible sin ningún tipo de riesgo. Ya se había perdido 13 partidos y se va a perder los nueve que el Real Madrid tiene que jugar este mes de abril (22 encuentros en total). Carlo Ancelotti no gana para disgustos en el lateral izquierdo. La suerte es que, al menos, ha recuperado a David Alaba.
El entrenador italiano también recuperó al último internacional que faltaba por incorporarse, Fede Valverde, pero según EFE no podrá contar con el defensa francés, que volvió a caer lesionado y estará, al menos, un mes de baja.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo”, explicó el Real Madrid en su página web.
Así, Mendy sufre la segunda lesión muscular de la temporada, tras la del parte posterior del muslo izquierdo que le tuvo alejado de los terrenos de juego 59 días, 13 partidos.
El lateral izquierdo volvió en el último partido antes del parón, disputando 28 minutos en la derrota 2-1 en el clásico, y ahora le tocará estar, al menos, un mes de baja por la lesión en el sóleo.
Con esta baja y la vuelta de Valverde, tras jugar dos amistosos con Uruguay en Japón y Corea del Sur, Ancelotti continuó preparando el partido del domingo frente al Valladolid (16:15 horas CEST, -2 GMT) en el Santiago Bernabéu con “sesiones físicas y tácticas sobre el césped”.