El futuro de Marco Asensio es uno de los asuntos que tiene que resolver Florentino Pérez de aquí al final de la presente temporada. El futbolista balear acaba su contrato con el Real Madrid este próximo mes de junio y el Milan sigue presionando por su llegada pese a que no lo tenga nada fácil con su salario.
Según el Corriere dello Sport, el conjunto lombardo no tiene muchas esperanzas en contratar al jugador como agente libre. El motivo serían los cinco millones de euros netos que pide por temporada a los que habría que sumar la prima de fichaje y las comisiones que se llevaría Jorge Mendes con la operación.
La intención de Marco Asensio seguiría siendo la de continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid pero de momento no le ha llegado la oferta que espera por parte del club. Florentino Pérez sigue perfilando la plantilla de la 23/24 y tiene aún pendientes varias renovaciones.
Son siete en total los jugadores que acaban contrato con el club merengue este 30 de junio de 2023. En el caso de Mariano está claro que el club le va a dejar salir mientras que Karim Benzema se puede dar por renovado ante la cláusula de su contrato por haber ganado el Balón de Oro.
El Real Madrid espera por Toni Kroos y Luka Modric a resolver el fichaje de Jude Bellingham dejando al croata en una situación complicada. Nacho Fernández y Dani Ceballos han ganado enteros con el paso de la temporada y su rol cada vez más importante mientras que con Marco Asensio aún hay dudas.