La primavera ha arrancado oficialmente este Domingo de Ramos en el Santiago Bernabéu. Después de unos partidos renqueantes del Real Madrid, exceptuando esa eliminatoria brillante de Champions frente al Liverpool, los de Carlo Ancelotti han encontrado de nuevo su mejor versión, esa que asegura oro, con Karim Benzema como máximo exponente.
A pesar del runrún de la grada en los primeros minutos, con una doble ocasión del Valladolid incluyendo un poste, poco tardó la esperanza de los pucelanos. También Carlo Ancelotti, con su posible marcha a Brasil en el aire, se reivindicó en su cambio táctico con el 4-2-3-1 que permitió a Rodrygo y Asensio jugar juntos.
Entre los dos fabricaron el 1-0 que nació de un robo de Camavinga, lateral zurdo obligado ante las bajas. Al Real Madrid en primavera le sale todo. Asensio condujo la contra y se la puso a Rodrygo para marcar su quinto tanto enLaLiga Santander y 10º de la temporada. También el 5-0 en el que se intercambiaron los papeles.
La actuación de Marco como mediapunta tirando los ataques fue notable, así como la de Vinícius, autor de las asistencias del segundo y el tercero. Pero el estrellato del Real Madrid-Valladolid fue para Karim Benzema, que acabó con el partido marcando un 'hat-trick' en solo ocho minutos.
En primavera, en Sevilla huele a Azahar y en Madrid huele al oro de los títulos que Benzema quiere seguir sumando
Goles de todos los colores, lanzándose de cabeza para el primero, colocando la pelota cerca de la escuadra desde la frontal en el segundo y gustándose con una chilena para confirmar el triplete. Tantos todos de bella factura que confirman que Karim ya está aquí.
Después de los problemas físicos que le han impedido jugar y ni siquiera le han dejado rendir cuando ha estado sobre el campo, el capitán recupera el tono en el momento de la temporada en el que tienen que aparecer los grandes futbolistas. Los Balones de Oro, como es su caso.
Sus números no han sido malos pero sí las sensaciones que ha dejado Benzema en el primer tramo de la temporada en el que su ausencia en el Mundial le marcó. Ahora, LaLiga sigue muy complicada pero el Real Madrid quiere sumar dos títulos más a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ya conquistados.
El primer objetivo será remontar el 0-1 ante el Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Después, el Chelsea en cuartos de Champions a los que el francés ya marcó un 'hat-trick' en Stamford Bridge la pasada temporada. Con este Real Madrid primaveral, nada es imposible. Ni siquiera que Hazard vuelva a jugar y le regale una asistencia a Lucas Vázquez.