Florentino Pérez no ha puesto ningún problema para que el Espanyol se haga con los servicios de Luis García para el organigrama deportivo del club catalán de forma inmediata, dejando al tercer equipo del conjunto, el RSC Internacional (conocido como el Real Madrid C), huérfano de líder en plena lucha por el ascenso a Segunda Federación.
No ha habido ningún coste en la operación que ha llevado al exjugador de Madrid, Espanyol, Mallorca y la selección española de entrenar al tercer filial del Real Madrid a la Ciudad Condal según afirma el Diario AS. La operación deja al conjunto madrileño sin entrenador en un momento clave de la temporada.
A punto de terminar la liga regular antes del Playoffs de ascenso a la Segunda RFEF, el conjunto hasta entonces entrenado por Luis García, marcha segundo a un punto del Ursaria, que es líder del grupo VII de Tercera División a falta de tres jornadas. La situación ha provocado que se busque un entrenador de urgencia, ante la exigente situación que vive el conjunto madrileño.
La directiva se reunirá durante esta semana para contratar a un técnico que pueda continuar con la racha del tercer equipo madridista en su lucha por colocar al filial blanco en la Segunda Federación mientras el Castilla buscará subir al fútbol profesional de la mano de Raúl González.
La mala situación perica, tras la derrota en el derbi catalán por 2-1 ante el Girona, deja tocado y prácticamente hundido a Diego Martínez, que no ha sido capaz de levantar el vuelo y alejar del peligro al conjunto perico, que podría entrar en puestos de descenso si el Valencia vence en Mestalla.
Un ascenso de cuatro categorías que supondrá un golpe de efecto grande dentro del vestuario blanquiazul para evitar un nuevo descenso a la categoría de plata del fútbol español.