Mauricio Pochettino gana enteros para dirigir al Real Madrid, después de conocerse que Carlo Ancelotti lo tiene todo prácticamente hecho con la federación brasileña para convertirse en seleccionador. Asimismo, Raúl González Blanco estaría muy decepcionado con Florentino Pérez, y por ello tendría decidido abandonar el club y marcharse a otro conjunto que le garantice iniciar un desafío en la élite, después de varios años en el Castilla.
El argentino siempre ha dejado abiertas las puertas del Santiago Bernabéu, y ha manifestado que le encantaría poder convertirse en el entrenador del conjunto más laureado de Europa. Aportaría una gran experiencia tras su paso por escuadras como el Paris Saint-Germain o el Tottenham Hotspur, y ya conoce La Liga Santander a la perfección, pues es una de las mayores leyendas en la historia del Real Club Deportivo Espanyol.
Pero no lo pondría fácil para aterrizar en Concha Espina, y exigiría múltiples cambios en la plantilla. Porque quiere deshacerse de una gran cantidad de futbolistas que a su juicio aportan entre poco y nada al equipo, entre los que se pueden mencionar los casos de Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Eden Hazard, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Marco Asensio o Lucas Vázquez. Y, tras realizar una limpieza, también esperaría la incorporación de múltiples estrellas.
Aquí es donde han aparecido en escena opciones como las de Harry Kane, Alphonso Davies y Jude Bellingham, que para Pochettino serían un asunto prioritario. Además, también ha recomendado a Denzel Dumfries, para solucionar los problemas que tienen en el lateral derecho, y a Declan Rice, que ya estaba en la agenda del Madrid, aprovechando que tan solo tiene contrato con el West Ham United hasta el próximo verano, en 2024.
¿Se harán realidad todas las peticiones del ex técnico del Southampton? Lo que está claro es que no pide pocas cosas a Florentino Pérez, que tendría que meditar todo con calma y detenimiento.