Carlo Ancelotti comienza a perfilar la alineación que presentará para enfrentarse al Chelsea el miércoles, un duelo para el que ya hay árbitro. El Real Madrid está obligado a dar una buena imagen, y volver a pelear por la Champions League, una vez que se han quedado totalmente descolgados de la pelea por La Liga Santander, donde se pueden quedar hasta 15 puntos por debajo del líder, el Barça, en caso de que los de Xavi Hernández logren superar al Girona en el encuentro de esta noche.
Pese a estar en la final de la Copa del Rey, siendo los claros favoritos a ganar el trofeo, teniendo a Club Atlético Osasuna como último escollo, la temporada no sería maquillada consiguiendo únicamente este título. Necesitan revalidar ‘la Orejona’, y enfrente tendrán a los ‘blues’, que llegan en una racha muy negativa. Pero el técnico italiano no quiere relajaciones, y saldrá con todo, sin reservar a ningún titular. De modo que Nacho Fernández apunta a volver al banquillo.
El canterano acabó muy enfadado después del Clásico, ya que no entendió la decisión de ‘Carletto’ de colocarlo como suplente, para apostar por Eduardo Camavinga como lateral zurdo. Sin embargo, la jugada salió a la perfección, como refleja el contundente cero a cuatro que lograron en el Camp Nou. El zaguero de 33 años tuvo una oportunidad para demostrar que se había equivocado, y volvió a aparecer en el once titular, esta vez frente al Villarreal.
Sin embargo, lejos de aprovecharla, demostró que Ancelotti hizo bien en dejarlo fuera del esquema para medirse al Barça. Y es que fue uno de los grandes señalados por la derrota ante el ‘Submarino Amarillo’, mostrando una imagen paupérrima, y siendo superado una y otra vez por Samuel Chukwueze. Como señala ‘El Nacional’, será una de las víctimas que se cobrará la derrota frente al combinado de Quique Setién, y no saldrá de inicio en el próximo duelo.
Y si no mejora en las próximas semanas, su continuidad en el Santiago Bernabéu corre peligro. Porque no hay que olvidar que Nacho finaliza contrato en el mes de junio…