César Azpilicueta, internacional con España y capitán del Chelsea, lleva desde febrero de baja por un golpe que recibió en la cabeza, pero es consciente de que los 'Blues', que se miden al Real Madrid, están vivos en Champions: "Somos mejores de lo que piensan".
A dos días de enfrentarse a los blancos en los cuartos de la Champions, en una entrevista con EFE, el central habló sobre los detalles de la eliminatoria: "Todos los rivales hay que tratarlos con respeto, con humildad. Sabemos que el Real Madrid es un club con una gran historia en la competición y por eso lo necesario para clasificarse es el máximo en cada detalle. Es un equipo muy peligroso, porque crees que tienes el control del partido, lo hemos vivido en nuestras carnes, cuando íbamos 0-3 el año pasado y nos remontan".
"Es a base de la calidad, de la experiencia... Van 2-0 abajo con el Liverpool y no se vuelven locos, no se hunden. Acaban ganando con una amplia ventaja. En esas situaciones, cuando parecen que lo tienen perdido, sacan la calma y lo gestionan", afirmó Azpilicueta refiriendose al partido de octavos de final entre Liverpool y Real Madrid, donde los blancos se llevaron la victoria por 2 a 5.
El español, ve en la eliminatoria una gran oportunidad para revertir la situación que esta viviendo el conjunto inglés. Con el equipo decimoprimero en la premier y muy lejos de los puesto europeos, el partido ante el Real Madrid puede ser decisivo para ellos: " Es una oportunidad única y solo ocho equipos estamos aquí. Es especial y difícil. En la Premier estamos en lo más bajo que hemos estado en mucho tiempo. Cada partido en Premier te da la oportunidad de mejorar, de resarcirse. Esto es una eliminatoria que nos va a demandar lo máximo, de cada uno y como equipo, porque jugamos contra los vigentes campeones".