El Villarreal asaltó el Santiago Bernabéu tras ganar 2-3 y dejar prácticamente -si ya no lo estaba- LaLiga Santander para el FC Barcelona. Pero, un hecho al finalizar el partido empañó el gran fútbol que se vio durante los 90’. Fede Valverde agredió con un puñetazo a Álex Baena en el parking del estadio, dejándole el pómulo hinchado, y que este interpuso una denuncia ante la policía nacional sobre lo ocurrido.
Una reacción por parte del jugador del Real Madrid que tiene como precedente un pique durante el partido de Copa del Rey entre ambos equipos del pasado mes de enero. Según afirman a EFE el entorno directo del jugador y el Real Madrid, el origen de la agresión viene de una frase de Baena refiriéndose a un hijo de Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer.
Tras los hechos acontecidos y porque todo lo ocurrido tiene como precedente el partido de Copa, en ElDesmarque recopilamos en exclusiva las imágenes de cómo vivieron ambos jugadores ese encuentro y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Un partido lleno de roces y entradas feas entre ambos equipos. Con un duelo en la medular entre Baena y Valverde donde se vieron involucrados en varios lances del juego. Aunque, la más destacada es la entrada fuerte del jugador del Madrid al tobillo de Álex que le deja tendido sobre el césped durante varios segundos. Una acción que, por cierto, Gil Manzano castigó con una amarilla.
Al levantarse, como capta la cámara de Mediaset, se ve como Baena pronuncia varias palabras ininteligibles tras la acción y con Valverde a pocos metros de él. Aunque en ningún momento se aprecia si se dirige al madridista y ni siquiera se puede entender lo que pronuncia.
También Baena vio la amarilla tras una entrada a Dani Ceballos. Además fue justo la jugada anterior al gol del exjugador del Betis e el 86’ y que dio el pase al Real Madrid a los curtos de final. También tuvo otra entrada fea a Camavinga en la cual Gil Manzano tan solo castigó con falta.
El jugador del Villarreal se las vio con Rudiger que, tras un duro choque, caldeó el ambiente. A pesar de retorcerse de dolor sobre el césped, Gil Manzano consideró que no fue falta. Una decisión que no gustó nada en La Cerámica.
Álex Baena se pronunció en sus redes sociales sobre el altercado ocurrido al finalizar el partido con Fede Valverde. El jugador del Villarreal desmintió todo por lo que se le estaba acusando y el club ha respaldo a su futbolista.
“Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO", escribió en sus redes sociales.
Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, salió a desmentir en las redes sociales a los que apuntan como falsa la justificación de la agresión del centrocampista uruguayo al futbolista del Villarreal Álex Baena, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, tras el partido que los enfrentó el sábado, y defendió que, cuando se originó el choque entre ambos jugadores, ya se conocían públicamente sus problemas de embarazo.
Este mensaje es para Jonatan, alias el "lihto", que no tiene idea pero da lecciones. Ambos jugaron TAMBIÉN en Enero al Copa del Rey, chato. Líbrate de tus cadenas, Glaucón.
Este mensaje es para Irene Gómez que no tiene ni idea de lo que escribe. Haz el favor de informarte bien chata. El partido entre el Madrid y el Villarreal era de Liga no de copa. A ver si te enteras más de lo que haces y de lo que trabajas tómatelo en serio pardilla. Que la liga y la copa son competiciones distintas si no sabes de fútbol no des tus opiniones aquí porque no son válidas. O te informas bien o te pasas a otra categoría. Que bastante tenemos ya con los informadores sobornados por la caverna mediàtica del club mas facha del país para que encima vengan incultas a meter mierdas sin tener ni puñetera idea.