Carlo Ancelotti quiere pasar del tema, pero es imposible. Todo el mundo habla de su futuro y cada vez son más los nombres que suenan para que lo sustituyan en el banquillo del Real Madrid. La supuesta lista que maneja Florentino Pérez es amplia, aunque el nombre de Mauricio Pochettino gana cada vez más enteros, adelantándose así a otros como el de Raúl González, José Mourinho, Xabi Alonso, Julian Nagelsmann o incluso Álvaro Arbeloa.
Y es que la idea de que Ancelotti se va a ir a entrenar a Brasil sobrevuela cada entrevista o cada rueda de prensa que da el técnico italiano. Así las cosas, en las últimas horas, ha hablado en el medio de su país Rai Radio 1, donde ha tirado de ironía para mandarle un claro mensaje a Florentino Pérez.
Y es que esta vez Ancelotti no ha ocultado lo que estipula el contrato que presidente y entrenador firmaron para pactar su regreso al Real Madrid. Un regreso que el curso pasado fue absolutamente glorioso y que este puede ir por el camino si no se despista en la Champions League ni en la Copa del Rey.
"Hay un dicho bonito que va bien para el caso: el viento se lleva la cháchara. Y así es, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo”, dijo 'Carletto' sobre irse del Real Madrid.
Además, también habló de la posibilidad de que se marche su hijo Davide, hasta ahora su segundo al mando: "Está terminando el curso de entrenador UEFA Pro en Gales, terminará en mayo, luego podrá entrenar a cualquier tipo de equipo. No será el Basilea, porque aquí se sienten bien y queremos seguir aquí. El día que él querrá empezar por su cuenta, creo que lo hará y también bien".