Carlo Ancelotti es el perfecto ejemplo de que la frase 'las segundas partes nunca fueron buenas’ no es del todo acertada en el mundo del fútbol. El preparador italiano volvió la temporada pasada al Real Madrid y consiguió por segunda vez un doblete. Esta vez formado por Liga y UEFA Champions League. Ahora, podría a volver a aceptar una segunda oportunidad lejos de Chamartín en la Premier League.
Se trata del Chelsea de Londres. El entrenador italiano ya dirigió durante dos años los designios del conjunto de Stamford Bridge entre las temporadas 2009-10 y 2010-11. Dos cursos en los que el primero obtuvo la Premier League y la Community Shield, y la segunda terminó de vacío.
Una situación similar a la primera vez que dirigió al equipo del Santiago Bernabéu, un doblete formado por Copa del Rey y Champions League, y el segundo año terminó sin ningún título a pesar de una primera parte de Liga más que prometedora.
Ahora podría volver a las islas británicas dirigiendo a los blues. Sería la tercera etapa como técnico en un equipo de la Premier tras dirigir al Everton una temporada y media antes de volver al Real Madrid. El Chelsea, en estos momentos, tiene entrenador.
Se trata del exfutbolista Frank Lampard, que también está en su segunda parte como técnico del club de Stamford Bridge. Sin embargo, el exmediocampista solo tiene firmado hasta final de temporada. Todo depende de si el técnico del Real Madrid y la entidad de Concha Espina deciden separar sus caminos. Ya que Ancelotti tiene contrato hasta 2024.
Sin embargo, parece que Florentino Pérez no está muy conforme con la posible falta de ambición mostrada especialmente por el equipo tras el encuentro ante el Villarreal. El equipo blanco perdió el partido y casi todas las opciones de luchar el título de Liga ante el FC Barcelona.
Según ESPN, en caso de finalizar el compromiso entre el Real Madrid y su técnico, priorizaría su llegada, ya que están convencidos de que Ancelotti les permitirá volver a conseguir títulos a corto plazo. La selección de Brasil ha demostrado de forma pública también su interés por contratar al técnico italiano. A todo esto, el preparador también ha dejado claro que no entrenaría a más clubes tras el Real Madrid.
Sin embargo, la vuelta a Stamford Bridge o el dirigir una selección podrían ser opciones que cambien la idea de Carlo Ancelotti.