El Real Madrid cerró prácticamente sus opciones de cara a obtener LaLiga Santander tras caer ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu Un 2-3 que manifestó, como el propio Carlo Ancelotti reconoció, una falta de motivación importante. El equipo parecía más pendiente del partido de Champions de cuartos frente al Chelsea. Algo que no gustó en el club. No obstante, a pesar de la derrota, la dirección deportiva, con Florentino Pérez a la cabeza, quedaron prendados de un futbolista del submarino amarillo.
Se trata del delantero Samuel Chukwueze. El futbolista fue el protagonista para que el Real Madrid se fuera de vacío del choque en casa y según Goles de Pablo Parrado en Radio Marca podría estar cerca del equipo blanco. El internacional nigeriano consiguió abrir la lata a favor del equipo castellonense y puso el tanto de la remontada. Durante todo el partido fue un problema para el conjunto madridista y ganó el duelo a Vinicius Jr. en el encuentro de la pasada jornada.
Esta temporada ha disputado un total de 40 partidos y ha realizado 13 goles y 11 asistencias. El futbolista llegó al equipo del Estadio de la Cerámica, procedente del Diamond Academy en la 2017-2018. Su pase costó 500.000 euros y ahora su valor de mercado se encuentra en 20 millones.
El delantero acaba contrato en 2024 y hasta la última temporada, que descenderá a 80 millones de euros, la cláusula se encuentra en los 100 millones de euros. Sin embargo, desde el medio se aseguró que el conjunto merengue buscaría hacerse con los servicios de Chukwueze por algo menos de 50 millones de euros.
La llegada del futbolista del Villarreal cerraría las dudas en los flancos de ataque del Real Madrid de la próxima temporada. El jugador del conjunto amarillo sería el que acompañe a Vinicius en la ofensiva blanca.