Es Noticia

Tchouaméni pierde importancia en el puzzle del Real Madrid

Pablo Villanueva

El Real Madrid afronta un momento de la temporada en el que Carlo Ancelotti tiene que salir con los jugadores más enchufados para los partidos importantes. Con la vista puesta en la Champions League y en la final de Copa, el equipo blanco ya sabe aquellos que deben estar en los onces por el rendimiento que han mostrado. Sin embargo, es imposible que todos quepan y uno de las más llamativos y a la vez preocupantes es el de Aurelién Tchouaméni.

Tchouaméni no es titular en los partidos importantes del Real Madrid

El centrocampista francés llegó como el fichaje más caro de los blancos en el pasado verano. Florentino Pérez desembolsó al Mónaco 80 millones de euros para que ocupase el lugar de Casemiro y a principio de temporada se adaptó sin apenas ruido.

Su rol era de titular indiscutible y parecía que no habría nadie capaz de quitarle el puesto por su potencial defensivo, físico y proyección. Aún así, estos últimos meses se ha visto como ha decrecido su peso en el equipo, sobre todo en los partidos de talla grande.

En los partidos de Copa del Rey frente al Barcelona no fue titular y salió 19 minutos (16' en la ida y 3' en la vuelta) entre los 180 minutos de la eliminatoria. El pasado mes de febrero contra el Atlético tampoco partió de inicio (23') y en octavos de Champions ante el Liverpool jugó solo seis minutos.

Fede Valverde y Tchouaméni, durante un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).

Eso hace pensar de que Ancelotti considera que el pivote no está aún preparado para las citas de mayor tensión. En algunas partidos le ha faltado contundencia y eso es algo que debe pulir si quiere llegar al nivel que mostraba el brasileño. Además, el gran culpable de que haya llegado a esta situación ha sido su compatriota, Eduardo Camavinga.

Con las lesiones musculares que sufrió en octubre y enero, el técnico italiano tuvo que buscar soluciones para esa posición y encontró en Camavinga la solución perfecta. Aunque también ha jugado de lateral izquierdo, algo que reiteró hace unos días que no le gustaba, su nivel en el mediocampo está siendo extraordinario.

Camavinga le quita importancia a la competencia

Actualmente se ha hecho con el puesto de titular y ha formado el tridente de gala con Luka Modric y Toni Kroos. El hecho de haberle quitado el puesto a Tchoauméni ha sido un tema a debate en el Real Madrid y el exjugador del Rennes habló de ello en una entrevista para RMC Sport dejando claro la buena relación que ha tenido con él: "Como siempre he dicho, le considero como un hermano. Desde que llegó al Real Madrid, me pegué a él porque yo llevaba ya un año en el Real Madrid. Hablamos antes de que fichara por el Real Madrid, le dije como era el club. Estamos todo el tiempo juntos y nos reímos bastante. Y cuando jugamos juntos intentamos encontrarnos".

¿Si la amistad se complica con la competencia? En primer lugar, es alguien que me cae muy bien. No hablamos mucho de competencia ni de nada. Como suelo decir ‘si estás mejor que yo, juegas. No hay ningún problema con eso, no voy a echártelo en cara porque juegues’. No tenemos por qué competir. No nos miramos mal si hay alguien jugando en el lugar del otro. Esperas que el otro haga un buen partido. Tú eres el que tiene que trabajar si quieres jugar, así que no vamos a entrometernos el uno en el camino del otro y creo que él lo ve igual que yo. Es el primero que viene a mí y me dice ‘buen partido’ cuando estoy jugando, y yo también".

Camavinga, Tchouaméni y Modric en el banquillo (Foto: Cordon Press).

Todo indica que será Camavinga el que parta de titular contra el Chelsea en el Bernabéu. Tchouaméni tendrá que esperar a su oportunidad en el banquillo, una vez más, en un duelo clave para el conjunto madridista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar