En la previa y durante el partido de la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Chelsea, la afición merengue coreó el nombre de Fede Valverde. En el minuto 15, el de su dorsal, el Santiago Bernabéu realizó un gesto de apoyo tras el incidente con el jugador Álex Baena del Villarreal CF. El centrocampista uruguayo se llevó la mano al corazón como señal de agradecimiento y continuó con el partido.
Fede Valverde lleva varios días en el punto de mira tras la derrota ante el Villarreal, ya que durante la noche del sábado fue protagonista de una agresión a Álex Baena que ha terminado en denuncia. A pesar de la polémica con este incidente, el uruguayo selló un gran partido, con numerosas recuperaciones de balón, buscando el gol en dos ocasiones y con un gran despliegue físico.
Valverde fue el jugador del conjunto blanco que más kilómetros recorrió en el terreno de juego, con 11 y 180 metros, llegando a superar a dos centrocampistas del Chelsea, el argentino Enzo Fernández (11 kilómetros y 260 metros) y el croata Kovacic (11 kilómetros y 330 metros).
Una de las imágenes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League fue la de centrocampista uruguayo llevándose la mano en el pecho agradecido por el apoyo y amparo que recibió de su afición. A pesar del supuesto motivo que le incitó a realizar la agresión a Álex Baena, el público madridista se sitúo de su lado apoyando el mensaje, la de enmendar por tu propia mano y nunca mejor dicho, un enfrentamiento que va más allá del juego en el campo. Un puñetazo que quiso devolver Valverde a Baena como respuesta a los presuntos comentarios ofensivos del jugador almeriense.
Tras escuchar su nombre reiteradas veces a modo de cántico antes del pitido inicial, se dirigió a la grada y también lo hizo al final de partido, devolviendo el cariño que recibió en un momento complicado tanto en su carrera deportiva como extradeportiva.