El Real Madrid comienza a perfilar los primeros cambios que está previsto que hagan para la próxima temporada, y una de las parcelas donde más novedades pueden producirse es en la línea ofensiva. Vinicius Junior es intocable, y la confianza en Rodrygo Goes es máxima, pero no pueden obviar que Karim Benzema ya tiene 35 años, y ha acumulado muchas lesiones y problemas de irregularidad a lo largo de los últimos meses.
Aún y así, Florentino Pérez tiene una fe ciega en el internacional francés, que volvió a ver portería frente al Chelsea, y será renovado hasta 2024. Por otro lado, Álvaro Rodríguez pasará a formar parte del primer equipo. En cambio, Eden Hazard y Mariano Díaz tendrán que buscarse un nuevo conjunto, y Marco Asensio es la gran incógnita que hay, ya que finaliza contrato en el mes de junio, y no ha habido ningún tipo de novedad acerca de su renovación.
Los rumores cada vez sugieren más que el mallorquín acabará dejando el Santiago Bernabéu de manera totalmente gratuita, y en el portal web ‘Bernabéu Digital’ así se han encargado de confirmarlo. Será una salida traumática, pues hablamos de un futbolista que era considerado como la gran perla del futbol español, pero su adiós será cubierto con la contratación de otro crack que puede aportar muchas soluciones a Carlo Ancelotti, y que no tendría coste alguno. Nos referimos a Roberto Firmino.
Poca presentación necesita el atacante del Liverpool, que ha sido pieza indispensable para Jürgen Klopp en los últimos años, y tuvo un papel muy destacado en la conquista de la Premier League y de la Champions League. No obstante, ha perdido su hueco en el once titular, lo que ha provocado que quiera abandonar Anfield. Y hace unas semanas confirmó que pondría punto y final a su paso por los ‘reds’, después de ocho largos años.
Su destino puede encontrarse en el Madrid, ya que Florentino Pérez considera que es un refuerzo realmente interesante.