Tras unos partidos con dudas, Endrick finalmente ha demostrado que no le puede la presión de su fichaje por el Real Madrid. El joven delantero del Palmeiras ha hecho historia este sábado marcando el primer gol del Campeonato Brasileño de 2023, en la sufrida victoria por 2-1 del equipo de Sao Paulo frente al Cuiabá.
El '9', que empezó de titular, abrió el marcador en el minuto 5, tras rematar en el segundo palo un centro templado de su compañero Dudu.
El ariete de 16 años, después de un inicio de temporada irregular, con varios partidos sin ver portería, se reencontró con el gol en la final del Campeonato Paulista, en la que fue fundamental para conquistar el título al anotar dos tantos, y hoy prolongó la racha.
Sin embargo, empató el Cuiabá en el tiempo de descuento de la primera mitad por medio de Raniele. Instantes antes, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, fue expulsado.
En el arranque del segundo tiempo, el conjunto visitante se quedó con diez por doble amonestación a Filipe Augusto.
Con un hombre más y ya sin Endrick en campo, sustituido por Rafael Navarro, el vigente campeón se creció hasta que el argentino José López puso el definitivo 2-1 en el minuto 65.
Después de subir al primer equipo en 2022, los aficionados del Palmeiras esperan que este sea el año de confirmación de Endrick, quien, tras romper todo tipo de marcas en las categorías inferiores, fue fichado por el Real Madrid en diciembre pasado.
El jugador de Brasilia permanecerá en el conjunto paulista hasta julio de 2024, cuando cumplirá 18 años y podrá poner rumbo a la disciplina merengue. Allí será evaluado por el club y el cuerpo técnico aunque todo apunta que, como con Vinícius y Rodrygo, tendrá un sitio en el primer equipo sin cesiones de por medio.