La agresión de Fede Valverde al jugador del Villarreal Álex Baena, según Marca, ha llegado al Comité de Competición, tras ser traslado por Antiviolencia, por lo que el jugador uruguayo del Real Madrid puede ser sancionado entre cuatro y doce partidos de sanción si el comité lo considera oportuno. Esta sanción no afectará al futuro inmediato en las alineaciones de Carlo Ancelotti, pues puede tardar en llegar un mes y medio o más y LaLiga ya podría haber llegado a su final. Que Fede Valverde juegue o no este curso si es sancionado dependerá de la celeridad que se den en tomar una decisión.
El próximo miércoles será el día en el que el Comité de Competición se reúna y dicte sentencia sobre la polémica acción que se produjo en el post partido del Real Madrid y el Villarreal, en el que el jugador blanco, agredió al centrocampista del submarino amarillo en el garaje del Santiago Bernabéu, aunque el veredicto no se sabrá hasta dentro de un mes y medio.
El órgano de la Real Federación Española de Fútbol decidirá si sancionan finalmente al futbolista uruguayo, que en el caso de que salga adelante la sanción, podría perderse entre cuatro y doce partidos. Un hecho que no parece que vaya a afectar a esta temporada por lo que tardaría en conocerse la resolución, así pues Fede Valverde podría terminar la campaña con normalidad o, en todo caso, perderse el último o el penúltimo choque de LaLiga Santander.
Fede Valverde ha sido respaldado las últimas semanas por el cuerpo técnico y la plantilla del Real Madrid, además de por su familia. También fue llamativo su agradecimiento al Santiago Bernabéu en la victoria del conjunto blanco ante el Chelsea en los Cuartos de Final de la Champions.
Así ve Carlo Ancelotti a Valverde tras la polémica generada con el jugador del Villareal.
De padre a hijo. pic.twitter.com/NdbrOE6EDv
— MeteGolEntra (@uruguay_fc) April 11, 2023
Nadie apoya la violencia,pero Baena es un ser putrefacto y provocador conocido.Meterse con un el hijo que espera una familia es denigrante,ruin y asqueroso. Deberían investigar sus putrefactos comentarios sobre la esposa de Valverde y su hijo.
Violentos? No sabemos que clase de locura pasó por su cabeza ante la gravedad de los insultos. Sin conocer los hechos no podemos juzgar
Eso es... apoyemos a los violentos