Carlo Ancelotti sabe que puede perder dos pilares muy importantes si ven tarjeta amarilla en el partido de vuelta de semifinales de cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea y pasan a una hipotética, pero que a que priori posible, semifinal ante Manchester City o Bayern de München, si el equipo bávaro consigue la machada de remontar el 3-0 de la ida.
Se tratan de Éder Militao y Dani Carvajal. Ambos son los dos únicos jugadores de la plantilla blanca que tienen riesgo de perderse la ida de semifinales en el caso de que vean amarilla en el partido de vuelta de Stamford Bridge, en el que el Real Madrid tendrá que hacer bueno el 2-0 cosechado en el Santiago Bernabéu ante un Chelsea que sigue en caída libre tras perder de nuevo en la Premier League.
El equipo inglés, por su parte, tiene apercibidos a ocho jugadores (Kepa Arrizabalaga, Reece James, Thiago Silva, Koulibaly, Enzo Fernández, Kovacic, Gallagher y Mudryk) y, además, cuenta con la baja confirmada de Ben Chilwell, que fue expulsado por roja directa en la ida.
El técnico italiano, que rotó y reservó al lateral diestro en la victoria en Cádiz en la última jornada, pondrá a Carvajal de inicio a priori al igual que Militao, que es su mariscal principal en la zaga blanca.
El lateral español y el central carioca han contado con el apoyo de Ancelotti desde el inicio de la segunda etapa del técnico italiano en el Real Madrid. Militao, desde el primer día, ha ejercido como eje central de la defensa madridista, jugando 50 partidos la temporada pasada, todos ellos de titular. Este año, lleva 40, partiendo tres ocasiones desde el banquillo, demostrando que tiene la confianza plena de Carlo Ancelotti.
Sin embargo, Carvajal tan solo jugó 29 de los 36 partidos que disputó la temporada pasada como titular, una cifra bastante menor que Militao debido a las lesiones que arrastró la pasada campaña. Los números de este curso son similares y para Ancelotti sería una baja sensible porque prácticamente es la única opción pura en el carril diestro, ya que su suplente habitual es Lucas Vázquez ha ido poco a poco adaptándose en esa situación y en la plantilla también está Álvaro Odriozola, que no cuenta para nada en los planes de del entrenador blanco.