A veces los números son traicioneros y las estadísticas te delatan. Este es el caso de Rodrygo Goes, que a pesar de llevar 11 goles y nueve asistencias esta temporada con el Real Madrid, es el jugador en Europa que tiene el mayor porcentaje de ocasiones falladas.
Rodrygo es un jugador muy desequilibrante e importante para Carlo Ancelotti. Ya sea de titular o revolucionando desde el banquillo, su participación siempre se nota en el terreno de juego, donde ya dejó su hueco en el pasado con goles importantes como la noche mágica ante el City o el tremendo golazo que se inventó para igualar la eliminatoria de Copa ante el Atlético de Madrid.
Sin embargo, los datos reflejan que el delantero carioca es el jugador que juega en Europa que más ocasiones falla. A pesar de generar mucho, su porcentaje de acierto no es tan elevado como se podría esperar de un delantero del Real Madrid. El extremo brasileño tiene 11,3 goles esperados esta campaña, pudiendo solamente materializar cinco, tiene un balance negativo de 6,3 según afirma Fran Martínez (un experto en datos en nuestro país) en su cuenta de Twitter.
#DATO Rodrygo, el jugador con más ocasiones falladas claras de Europa. Tiene unos goles esperados de 11,3. Sin embargo, únicamente ha podido materializar 5 tantos (-6,3 de diferencia). pic.twitter.com/FkWBpffjM7
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) April 18, 2023
A pesar de este dato que deja frío al aficionado blanco, la realidad es que el jugador brasileño se supera campaña tras campaña, siendo este año su año más participativo en los goles del Real Madrid.
Igualando su récord de asistencias y superando el número de goles, Rodrygo cada vez aporta más a pesar de su porcentaje de fallos. Es muy importante para Ancelotti y está a cuatro partidos de alcanzar la temporada más participativa desde que desembarcará en la capital de España en el verano de 2019 procedente del Santos.
Rodrygo tiene hambre y lo demuestra, quiere seguir marcando goles en el Bernabéu y demostrar que tiene la calidad para, no solo acompañar, sino también liderar el ataque y los goles del Real Madrid.