El defensa austriaco David Alaba fue sustituido en el descanso de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge por unas molestias musculares en la pierna derecha, mientras que Karim Benzema fue reservado por Carlo Ancelotti al cambiarlo a los 71 minutos tras sufrir un pisotón en un dedo del pie izquierdo.
Con Èder Militao jugando con cartulina amarilla desde los 21 minutos, el cambio de central en el descanso de Ancelotti se debió a unas molestias de Alaba que invitaron a no forzar en la segunda parte.
El defensa austriaco sufrió una molestia muscular durante la primera mitad, dejó el partido con empate sin goles y vio desde el banquillo de Stamford Bridge el triunfo que da acceso al Real Madrid a las semifinales.
Cuando el equipo de Ancelotti ya mandaba en el partido con el primer tanto de los dos marcados por el brasileño Rodrygo Goes, el técnico italiano quitó del campo a Benzema que había sufrido en la primera mitad un pisotón en un dedo del pie izquierdo, según informaron a EFE fuentes del club blanco.