Carlo Ancelotti y todo el madridiso respira con esta noticia. David Alaba, lesionado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, estará, según pudo saber EFE de fuentes del club, unas dos semanas de baja después de las pruebas médicas que determinaron que sufre una pequeña rotura en el trícpes sural de la pierna derecha.
Un músculo constituido por la unión del gemelo y el sóleo, una zona que ya se lesionó en el defensa el pasado 9 de enero y que le hizo estar de baja 25 días, ausentándose en siete encuentros. Ahora, el tiempo se espera que sea menor y que Ancelotti pueda contar con él en dos encuentros claves de la temporada.
Dos semanas de ausencia que, sin contratiempos, le haría estar disponible para la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo y la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, tres días más tarde.
Dos fechas marcadas en rojo en el calendario de un conjunto blanco que, hasta entonces, tendrá cuatro compromisos de LaLiga Santander, contra Celta de Vigo, Girona, Almería y Real Sociedad.
Por su parte, el otro futbolista que salió tocado de Stamford Bridge, el francés Karim Benzema, tras sufrir un golpe en el pie izquierdo, completó sin problemas el entrenamiento que llevo a cabo el Real Madrid este miércoles para prepara el encuentro frente al Celta del próximo sábado (21:00 horas).
Una sesión en la que la otra ausencia fue el galo Ferland Mendy, quien continúa el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufrió el pasado 19 de marzo.