Es Noticia

La hora de la "segunda unidad" del Real Madrid para salvar la temporada

Lucas Vázquez, Mariano y Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RM).
Pablo Villanueva

El Real Madrid sabe que lo que resta de temporada pasa por el rendimiento de toda la plantilla. Con el exigente calendario de aquí hasta final de temporada, Carlo Ancelotti sabe que los titulares deben descansar en la medida de lo posible para ganar frescura y recuperar el oxígeno necesario para las tres grandes citas que se avecinan.

El técnico italiano se caracteriza por administrar el equipo sin apenas rotaciones en las que establece un brecha entre los indiscutibles y olvidados. Sin embargo, las circunstancias le obligan a tener que recurrir de la segunda unidad para seguir vivos en todas las competiciones y levantar títulos esta campaña.

Uno olvidado y otro aclamado en defensa

Conocido de sobra por los aficionados merengue los 12 jugadores que gozan de la confianza absoluta de Carletto, en las próximas jornadas podría verse rotaciones que se hacían impensables a principio de temporada.

Con Lunin descartado de toda ecuación a menos de que Courtois sufra una lesión, la línea defensiva tiene una diversidad de alternativas para dar descanso. Con Alaba y Mendy en fuera de juego, los futbolistas que pasarían a tener más minutos serían Lucas Vázquez y Nacho Fernández.

Nacho Fernández, durante un partido (Foto: Real Madrid).

El gallego apenas ha tenido presencia esta temporada a pesar de que Carvajal siempre ha estado bajo lupa pero su paso al frente en los partidos importantes ha llegado en el mejor momento. Sin embargo, el lateral ha jugado todo y está claro que Lucas será el encargado de cubrir la banda derecha.

Respecto a Nacho, sus dotes futbolísticos le convierte en una pieza multifuncional. Capaz de jugar en ambos laterales y en el eje de la defensa, su papel será más protagonista estas semanas y la afición está encantada con tal de que termine convenciéndose de una aclamada renovación.

Oxígeno para el mediocampo del Real Madrid

El centro del campo es de Luka Modric y Toni Kroos, eso es un hecho más que contrastado pero también lo son sus edades. La dupla está más fina cuanto más descansa y eso hace que Ancelotti no quiere cometer riesgos que provoquen lesiones. Camavinga es el tercer hombre que se ha sumado a este selecto grupo pero su polivalencia hace inviable que vaya al banquillo.

Por ello, los dos hombres que mejor encajan en esta situación son Tchoauméni y Dani Ceballos. Tanto el francés como el andaluz se han visto relegados a un segundo plano a pesar de sus grandes dotes físicos a la hora de meter músculo al centro del campo. En los últimos partidos han disfrutado de pocos minutos y será la oportunidad de ambos para sumar minutos y recuperar sensaciones para ayudar al equipo.

Dani Ceballos, en el Real Madrid - Atlético de Madrid de Copa del Rey (Foto: Cordon Press).

Asensio, la mejor pieza para rotar la delantera

Con un tridente tan potente como Vini-Benzema-Rodrygo, las opciones de colarse y quitarle el puesto a uno de los tres es impensable. Brillan en Europa y a estas alturas una lesión es irremediable. Sin embargo, Marco Asensio ha dado un paso al frente con actuaciones meritorias como su gol ante el Chelsea delante del Bernabéu.

El balear sabe que su momento ha llegado para demostrar que puede tener si sitio aunque la renovación ha su renovación se ha vuelto a complicar. Últimamente ha desbloqueado al equipo cuando estaba más atascado y sus intervenciones le otorgan de nuevo la oportunidad de sumar más titularidades y dar descanso al brasileño y a Fede Valverde.

Marco Asensio, durante el Real Madrid-Chelsea (Foto: Cordon Press).

Los señalados que no jugarán salvo necesidad extrema

Existe un número reducido de futbolistas que no jugarán salvo que a Ancelotti no le quede otra opción. Vallejo, Odriozola, Hazard y Mariano son los cuatro que tienen una nula participación en el equipo. No han estado a la altura para jugar y es impensable que lo hagan cuando las "finales" están a la vuelta de la esquina.

El belga es el único que ha gozado de un mínimo de participación pero no se espera que vuelvan a vestir la camiseta blanca. La plantilla de Ancelotti ya está muy bien definida a estas alturas y, al igual que el once titular es innegociable, la "segunda unidad" debe ser quien tire del carro en los partidos más correosos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar