El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, se encuentran peinando el mercado de cara a fichajes que puedan llegar este mercado veraniego. A falta de unas jornadas para el final de la temporada, Antonio Rudiger, uno de sus últimos fichajes, recordó la razón de por qué firmó por la entidad de Concha Espina.
Antonio Rudiger en una charla con Canal+ África reconoció que rechazó al PSG en su llegada al equipo madridista: “Había muchos rumores con mi fichaje, pero cada vez que aparecía el nombre del PSG me escribías y te dije: ‘Esto no es lo que estoy buscando’. En realidad no tengo nada contra el PSG, es un bonito club, con todo bien. Pero al lado está el Real Madrid... ¡El Real Madrid!”.
El propio zaguero explicó el momento que se dio cuenta de que podría llegar al equipo de la capital española: “¿Sabes cuándo me di cuenta realmente de que podía ir a la Real? Cuando levanté la Champions League con el Chelsea, entonces supe que podía ir. En ese momento entendí que estaba listo para el Real Madrid. Quieres estar en el lado ganador, tienes que ir al Real Madrid”.
En esa charla, además, Rudiger expuso que el Real Madrid es un club distinto: “Lo ves primero con la presentación. Con todo respeto al resto de clubes, pero aquí se ve la diferencia. Mira la presentación de Cristiano Ronaldo o Benzema. La sala de trofeos, la historia en esa sala”.
Una de las anécdotas que recuerda con más cariño de su llegada la tuvo con el presidente madridista tiempo, mucho antes incluso de materializarse su fichaje: “Recibí una carta de Florentino Pérez en 2016, tenía la carta todos los días frente a mí y me preguntaba: ‘¿Un hombre como yo? No, un día llegaré’ dije que algún día llegaré allí, un día jugaré allí'. Me deseaba una pronta recuperación. No podía creerlo. Mi madre la tiene guardada”.