Eder Militao ha hecho olvidar a defensas pasados en el Santiago Bernabéu debido a su gran estado de forma, convirtiéndose en el nuevo mariscal del Real Madrid gracias a sus buenas actuaciones defensivas, que, sumada a su efectividad aérea de cara a puerta al 'estilo Sergio Ramos', hacen que sea uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad.
El defensa brasileño ha dejado atrás las malas actuaciones con las que comenzó su andadura en el Real Madrid. Tras ser muy cuestionado al principio, Militao ha ido mejorando a base de esfuerzo y trabajo, convirtiéndose en uno de los mejores defensas del mundo. Y con Ancelotti ha dado un paso más dentro del campo, siendo en una pieza fundamental del esquema del técnico italiano y figura clave en la consecución de los títulos cosechados del Real Madrid.
Además de su gran faceta evitando goles, Militao ha sumado a su juego la faceta goleadora, colocándose en el ranking de los defensas más goleadores de Europa.
El defensa carioca solo es superado en Europa por Frimpong. El lateral del Bayer Leverkusen, que juega a veces de interior en el esquema de Xabi Alonso, ha marcado nueve goles por los cinco de Militao que se coloca segundo.
Militao lleva 11 goles con la camiseta del Real Madrid, lejos de los 102 que consiguió Sergio Ramos, pero su poderío aéreo ha provocado que se esfume poco a poco el recuerdo del central sevillano que lideró la defensa madridista durante muchos años.
Una capacidad goleadora que ha sido reconocida por Carlo Ancelotti, que sabe de la importancia de sus remates aéreos. "Es un poco más pesimista que antes. Tiene calidad individual. Si tú pones un centro derecho puede rematar mejor. Tiene una calidad espectacular en el cabeceo", exponía el técnico italiano en rueda de prensa.
Militao ha cambiado las críticas por aplausos y reconocimiento tanto en las redes como en la grada, siendo admirado por compañeros y rivales, transformándose en un central de garantías para el Real Madrid.