El Real Madrid sigue a vueltas con el futuro de varios jugadores de su plantilla, entre ellos los futbolistas que finalizan su contrato este verano. Uno de ellos, Marco Asensio, está protagonizando una gran temporada en la que ha llevado a Florentino Pérez a cambiar su plan inicial.
Hace unas semanas, Brahim Díaz apuntaba a ser el nuevo ocupante de la delantera madridista en sustitución de balear, sobre el que había muchas dudas. El jugador volvería al equipo blanco una vez finalizada su etapa de tres temporadas en el Milan y esto parecía llevar de la mano la salida del actual '11' merengue.
Marco Asensio y Brahim parten desde la misma posición al ser mediapuntas acostumbrados a pasar a la banda derecha del ataque ante las pocas oportunidades de Ancelotti con el 4-2-3-1. Tras siete años en la primera plantilla, el tiempo del mallorquín parecía haberse agotado pero todo ha cambiado.
Con el paso de las jornadas se ha visto la versión más regular y efectiva del internacional español, decisivo en muchos partidos. Esta temporada ya suma 11 goles y ocho asistencias con tantos en encuentros tan relevantes como la ida de cuartos de Champions ante el Chelsea para ampliar la ventaja al 2-0.
La titularidad sigue muy complicada ya que, con Vinícius Jr. y Karim Benzema como fijos, hay una pelea importante por ocupar la banda diestra del ataque. Con Rodrygo y Fede Valverde alternándose salir de inicio en los partidos 'grandes', Asensio ha tomado un rol de revulsivo y solución desde el banquillo al que parece haberse acostumbrado.
A pesar de que su nombre apareciera vinculado al Barcelona al poder firmar como agente libre por cualquier club del mundo, la prioridad de Marco es el Real Madrid. Esto lleva a Florentino Pérez a replantearse la vuelta de Brahim, por el que el Milan sigue apretando para poder ficharle en propiedad.
Brahim tiene que venir por Hazard, no por Asensio.
Brahim tiene que venir por Hazard, no por Asensio.
Brahim Díaz que se quede en el Milán y a cambio que traigan a Rafael Leao, y Asensio que se quede en el Real Madrid