Carlo Ancelotti sabe que ha llegado la hora de la verdad si el Real Madrid quiere presumir de algo esta temporada. La imagen del equipo quedó muy tocada en Montilivi y el italiano sabe que no puede cometer más errores con la vista puesta a la semana que viene. Sus hombres de confianza están listos para afrontar el reto de la final de la Copa del Rey y las semis de Champions contra el City de Haaland y Guardiola. Sin embargo, un imprevisto ha posicionado a Dani Ceballos en la palestra.
La enfermería merengue incorporó una baja que ningún aficionado blanco querría tener. El centrocampista Luka Modric se ha lesionado y las alarmas se han encendido en el Real Madrid. Su veteranía y experiencia en esta clase de partidos servía de gran ayuda para controlar el juego del equipo junto con su mejor socio Toni Kroos. En los partidos grande siempre ha salido de titular y su ausencia está garantizada para la final copera y la ida del Bernabéu en Champions.
Sin duda, una baja que creó una incertidumbre sobre quién sería su sustituto y si el esquema planteado inicialmente cambiaría sin el croata. Carletto ha hablado en rueda de prensa acerca de su reemplazo y dejó caer su opción favorita: "Por características, el que más se acerca es Ceballos. Tenemos recursos distintos, medios muy buenos como Tchouaméni, Camavinga, Valverde... tenemos muchos recursos para suplir a Luka, que es muy importante. Lo que no se puede reemplazar es su experiencia en estos partidos. Pero no me quejo porque tengo medios de altísimo nivel y lo vamos a reemplazar bien".
La nueva oportunidad a Dani Ceballos será la definitiva que definirá su futuro. Los rumores de fichar por el Real Betis está presente pero el centrocampista puede cambiar su futuro y convencer al club blanco para seguir.
El sevillano pedía más confianza y la oportunidad de ser titular en un partido de talla grande. Aunque no partía con ello, el destino hace posible que sus deseos se hagan realidad y esté en el mediocampo contra Osasuna y City. Dos títulos en juego y muchas responsabilidad para un Dani Ceballos que tiene que estar preparado para todas las dificultades que se le presente.
Ancelotti le ha colocado como su favorito para ejercer la función de Modric y veremos si finalmente será él quién tome el mando para guiar al Real Madrid a la conquista de los dos trofeos.
Seguro que eres sevillista para decir eso sobre Dani
Ceballos es basura 🗑