El triplete de Karim Benzema al Almería, el undécimo que logra como jugador del Real Madrid, le permitió superar la barrera de los 350 goles con el equipo blanco, hecho por el que recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente del club, Florentino Pérez, y adelantar al mexicano Hugo Sánchez, con 236 en LaLiga, para convertirse en el cuarto máximo goleador en la historia de la competición.
Ya solo tiene por delante a Zarra, que marcó 251 y podrá llegar a darle caza la próxima temporada si mantiene el ritmo goleador de sus últimas temporadas, y más complicado será alcanzar los 312 del portugués Cristiano Ronaldo y los 474 marcados por el argentino Leo Messi en el torneo español.
La camiseta que tenía preparada el Real Madrid por los 350 goles de Benzema desde que llegó al club la consiguió el delantero francés al marcar un triplete al Almería en la primera mitad. Alcanzó 352 tantos en 642 partidos que ha disputado en catorce campañas. Una cifra que solamente supera Cristiano Ronaldo con 451 dianas.
El actual Balón de Oro firmó sus mejores números el pasado curso, con 44 goles en 46 partidos, fue máximo goleador de LaLiga y la Liga de Campeones, títulos que conquistó el Real Madrid gracias a su liderazgo. Este curso, con más ausencias por lesiones y problemas físicos, Karim ya alcanza 29 tantos en 37 encuentros disputados.
Sus 352 goles con el Real Madrid se dividen entre los 236 firmados en LaLiga, 78 en la Liga de Campeones, 25 en la Copa del Rey, siete en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa. Es el segundo jugador de la historia del club blanco con más títulos, con 24, a uno solo del brasileño Marcelo, al que dará caza el 6 de mayo si el equipo de Carlo Ancelotti derrota al Osasuna en la final de la Copa del Rey.
Sus 236 dianas en la liga española, con las que supera las 234 de Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador histórico de la competición, llegaron en 436 partidos, de los fue titular en 372, duelos en los que además repartió 105 asistencias.