El Real Madrid está muy cerca de incorporar a una nueva promesa del futbol español, y de repetir el ‘robo’ que hizo en el rival local, el Atlético de Madrid, el año pasado, cuando firmaron al prometedor lateral Jesús Fortea, que ya ha debutado en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, pese a estar todavía en edad cadete. Es una de las grandes perlas del panorama nacional, y su fichaje provocó que hubiera una ruptura total entre ambas directivas, puesto que la relación ya era muy tensa.
Lejos de estar arrepentido o de haber escarmentado, Florentino Pérez quiere repetir la jugada, y está realmente cerca de cerrar la contratación de otro de los diamantes en bruto que actualmente se forman en el Manzanares. Y es que Ariel Nkoghe, de apenas 16 años recién cumplidos, todavía no ha firmado ningún contrato profesional, algo de lo que quieren sacar provecho en el Santiago Bernabéu para llevárselo sin demasiados problemas, y prácticamente gratis.
Tan solo deberían de pagar los derechos de formación, una cantidad irrisoria de dinero, si bien primero deberán de convencer al central nacido en 2007 para que traicione al combinado ‘colchonero’. Aunque como cuentan en el diario ‘AS’, las conversaciones van por muy buen camino, y estaría prácticamente convencido de que quiere integrarse en La Fábrica, y pasar a formar parte del Juvenil C la próxima campaña, donde coincidirá con varios compañeros de la selección sub 16 de España.
Nkoghe es uno de los líderes de ‘la Rojita’, a la que representa pese a tener también la nacionalidad gabonesa, por parte de padre, y de Guinea Ecuatorial, por parte de madre. Pronto también puede ser uno de los destacados de su generación en el Madrid, que le pone sobre la mesa un contrato profesional, y le mejora las condiciones que le ofrece Enrique Cerezo para que firme la ampliación de su vínculo.
Ariel puede ser uno de los diez talentos que en el presente verano abandone el Atleti para vestir de blanco, y es que, como ha adelantado el periodista Antón Meana, Florentino Pérez quiere irse de compras por el Civitas Metropolitano.