Dice Marca que derrotas como la que sufrió el Real Madrid contra la Real Sociedad son de las que enfadan a Florentino Pérez. Lógico. No sólo a Florentino Pérez, sino a todo el madridismo debe enfadar, y mucho, cómo ha gestionado Carlo Ancelotti la mayoría de los partidos del conjunto blanco en una Liga en la que han sido burreados por el FC Barcelona. Vayamos por parte.
La temporada en LaLiga Santander no empezó mal. Al principio, las victorias iban cayendo como churros, pero mientras más se acercaba el Mundial de Qatar, más tropiezos ante rivales inesperados empezaba a haber y más se cuestionaba la gestión de la plantilla por parte de Ancelotti. Todo empeoró tras la cita mundialista que coronó a la argentina de Leo Messi.
El Real Madrid empezó a dar nuevos signos de alarma en la competición doméstica, aunque el primer gran y duro golpe para Florentino Pérez y todo el madridismo fue ver como el Barça de Xavi y Joan Laporta les pasó por encima en la final de la Supercopa de España. Adiós al primer título del curso.
En contraprestación, el Real Madrid eliminó a sus dos eternos rivales en su camino hacia la final de la Copa del Rey que jugará este sábado contra Osasuna. Además, también tiene que jugar las semifinales de la Champions League ante el poderoso Manchester City del deseado Erling Haaland.
Pero volvamos a LaLiga, a lo que cabrea de verdad. Los números, la imagen y la actitud del Real Madrid en sus últimos partidos fuera de casa son horribles. Bochornosos. Da igual las lesiones, las sanciones, las rotaciones o lo que sea. La plantilla de Ancelotti está capacitada para mucho más. Que el desterrado Mariano Díaz fuera titular ante la Real Sociedad dejó alucinado a Florentino Pérez. La apuesta del club es la de un Álvaro Rodríguez que no salió hasta la recta final del choque.
El Madrid ya ha perdido más partidos en esta temporada (10 en 53 partidos) que en la 2021-22 (9 de 56 partidos).
No perdía 10 partidos en una temporada desde la penosa 2018-19 (18 derrotas).
El Madrid no gana la Copa de Europa en una temporada con tantas derrotas desde 2002.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) May 2, 2023
El conjunto de Ancelotti ya ha perdido 10 partidos y queda aún mucho por jugarse. La temporada pasada sólo se perdieron nueve. Un dato cuanto menos revelador. Como dice mi amigo y compañero Joaquín Anduro, "esto sólo se arregla ganando la Copa del Rey y la Champions League". Más razón que un santo porque como al Real Madrid se le escape alguno de esos dos títulos (sobre todo la 'Orejona' número 15) la temporada será para el olvido.
El entrenador italiano y sus chicos deben ponerse las pilas y no sólo para ganar los citados dos trofeos, también en LaLiga, pues el Atlético de Madrid le puede quitar el segundo puesto y, además, la ventaja que le termine sacando el Barcelona puede ser absolutamente vergonzosa.