El Manchester United está en pleno proceso de reconstrucción. Los dueños actuales, la familia Glazer, llevan años recibiendo críticas y pidiendo su salida del club, y ahora tienen varias ofertas para vender el equipo. Uno de los compradores es Sheikh Jassim, jeque catarí que ha ofrecido 5.600 millones de euros para quedarse con la totalidad de acciones de los Glazer y ya tiene un plan si se hiciese con el club: juntar a Kylian Mbappé y a Eduardo Camavinga en el Manchester United.
Mbappé sería el principal objetivo de Jassim. Un regalo para los aficionados, su punta de lanza para un nuevo e ilusionante proyecto. Querría construir su nuevo Manchester United alrededor de la estrella francesa y, para eso, también querría otro francés, que no es otro que el jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga.
El mediocentro galo está destacando en la capital española con un poderío físico y una técnica muy difícil de comparar. Además es un futbolista versátil, pudiendo jugar de mediocentro, de interior e incluso de lateral izquierdo, aunque prefiere jugar en el centro del campo.
Mbappé, por su parte, llegaría como estrella y líder absoluta de un equipo que necesita un jugador diferencial arriba. Se antoja un fichaje complicado, pero la buena relación de Jassim con la directiva del PSG (también de la familia catarí) podría facilitar las negociaciones.
El caso Camavinga sería más complicado, ya que para el Real Madrid el francés es intocable, y solo dependería de una petición de salida del jugador. Sin embargo, este interés del Manchester United por Kylian Mbappé complicaría el aún soñado fichaje por el club blanco.
El jeque catarí ha prometido poner 900 millones de euros en el Manchester United para fichajes y renovación de infraestructura. Un proyecto a la altura de los más grandes del mundo del fútbol para volver a poner al Manchester United en lo más alto y ganando títulos.
Además de los fichajes de Mbappé y Camavinga, el jeque también estaría interesado en otro francés: el extremo del Bayern de Munich Kingsley Coman. Un proyecto que se sabrá en las próximas semanas si verá la luz, ya que se decidirá el futuro dueño del Manchester United.