El Real Madrid y el Barça están inmersos en una nueva puja por uno de los mayores talentos que hay en el futbol español en estos momentos. Algo que se ha convertido en una tradición en los últimos años, pues se ha repetido la misma historia con otros protagonistas, como pueden ser los casos de Pedri González, Pablo Torre, Iker Bravo o Noel López. Y, en esta ocasión, el jugador que ha despertado el interés de Florentino Pérez y de Joan Laporta milita en el Celta de Vigo.
No se trata de Gabri Veiga, quien también comparte el privilegio de estar en la agenda de los dos clubes más importantes de La Liga Santander, sino de Hugo Sotelo. Todavía es un desconocido para la gran mayoría del público, como es lógico, pero ha sido uno de los responsables de la gran campaña realizada hasta el momento por el filial del combinado gallego, que marcha en la sexta posición del Grupo I de la Primera RFEF, cerca de las posiciones de ‘play off’ de ascenso.
Ha disputado 23 encuentros, marcando un gol y dando dos asistencias, y el gran rendimiento que ha ofrecido le ha servido para estrenarse con el primer equipo, aunque tan solo ha logrado acumular 16 minutos. Es una de las esperanzas que tienen en Balaídos, y le ven potencial para asentarse con los profesionales en un futuro cercano. Pero antes deberán de resolver su futuro, debido a que finaliza contrato en el mes de junio.
Quizás esto explica el por qué no ha tenido más protagonismo en la élite, y ha sido relegado a jugar con el segundo equipo. Y como apunta el portal web ‘Culémania’, en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu quieren aprovecharse de esta oportunidad para incorporar al centrocampista de apenas 19 años sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. La ventaja, en estos momentos, parece tenerla Florentino Pérez, que lideraría la subasta.
Laporta deberá de convencer a Sotelo para que se incorpore al Barça, pero el citado medio señala que el Madrid es el conjunto que más cerca está de llevarse el gato al agua.