El futuro del Real Madrid pasa por la juventud y hacer una revolución para empezar cuanto antes la nueva era. Durante esta temporada, el mediocampo ha sido la zona que más ha sido vigilada para decidir el futuro de leyendas como el de Luka Modric, jugador que ha pedido un año más de contrato.
La lesión del croata ha creado más incertidumbre sobre su futuro y los últimos acontecimientos hacen pensar que está viviendo su última temporada con la camiseta blanca.
Los años pasan factura y esta temporada se ha visto como la gran carga de minutos desembocan en casos como el del centrocampista. Después de jugarlo todo con el Real Madrid y con Croacia con un Mundial de por medio, Modric ha pagado las consecuencias y es seria duda para la final de Copa del Rey.
Se trata de una pésima noticia para un jugador vital en el equipo cuando más le necesitaban. La exigencia de jugarse la temporada en dos semanas y que Luka no esté disponible replantea el lugar que ocupa el futbolista en la plantilla. A pesar de que nadie duda de su nivel y liderazgo, Florentino Pérez no quiere descuidar los talentos que están y que llegarán algún día.
No estará al 100% en el momento más delicado y eso no ayuda a que avancen las negociaciones para seguir vinculando al centrocampista con el conjunto merengue más allá del 30 de junio, fecha en la que será libre si no renueva.
El Real Madrid está resolviendo el rompecabezas que se ha generado este año en el centro del campo. La gran cantidad de jugadores que existen en esa zona del campo obliga a tomar decisiones difíciles y el croata no tiene garantizado seguir.
Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni y Fede Valverde son tres jugadores inamovibles que tienen garantizado sus futuros por muchos años en Madrid. Su compañero de batalla Toni Kroos ya ha firmado su renovación y el destino de Dani Ceballos está pendiente de los posibles fichajes que lleguen en verano.
Gabri Veiga y Jude Bellingham son los hombres que pueden sacar del equipo a Luka Modric. El jugador del Celta sigue en el mercado pero las últimas informaciones del inglés han creado pesimismo para el croata.
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con él y su fichaje apartaría a Modric definitivamente del club. Su renovación está en punto de muerto a la espera de que concluya la temporada para valorar su rendimiento pero la planificación deportiva le deja fuera de toda ecuación. Existe un overbooking donde Luka, pese a ser considerado el mejor del mundo en su demarcación, ha quedado muy tocado. Florentino planea movimientos importantes y nada está decidido. Todo dependerá de como finalice este último año de contrato y actualmente no está en buen punto de partida para convencer de que merezca un año más.