El Real Madrid mete una marcha más de cara al próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez está perfilando muy en serio la plantilla del próximo curso, en la que ahora sí se esperan varias caras nuevas. La primera será la de Fran García, ya cerrado; la segunda puede ser Jude Bellingham, con quien ya hay un acuerdo, y la tercera podría ser la de Moussa Diaby, cuya incorporación puede depender de Eden Hazard.
Y es que según informa el diario Marca, el Real Madrid se ha fijado muy en serio en Diaby para reforzar el ataque del próximo verano, pero condiciona su posible incorporación a la salida de jugadores con los que no cuenta Carlo Ancelotti. Y en este caso, el gran señalado es un Hazard que todavía tiene contrato hasta 2024.
A sus 23 años, Moussa Diaby está terminando su tercera temporada en el Bayer Leverkusen, donde este curso suma 14 goles y diez asistencias. El francés, que anteriormente estuvo en las filas del PSG, puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque lo más habitual es verle partir desde uno de los extremos, siendo el sitio de Vinícius en el que mejor se desenvuelve.
En cualquier caso, la mencionada fuente insiste en la necesidad de dar salida a los jugadores con los que no se cuenta, señalando de manera especial al belga. Si se marcha Hazard, Diaby sería el gran señalado para reforzar un ataque en el que ya cuentan con Benzema, Vinícius y Rodrygo, en el que esperan firmar un '9' y en el que aún están pendientes de la situación de Marco Asensio, pues Mariano se irá.
En cuanto a cifras, Transfermarkt tasa al francés en 50 millones de euros, las mismas cifras que señalan en el país germano como punto de partida para unas posibles negociaciones.