El innegociable esquema del Carlo Ancelotti en el Real Madrid le 'presenta' un problema de cara a la ida de las semifinales de la Champions League que tiene que jugar contra el Manchester City de Pep Guardiola este martes en el Santiago Bernabéu. El motivo de este 'problema' es la recuperación de Luka Modric o el espectacular estado de forma de Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga.
El regreso de Modric a la titularidad ante el cuadro inglés desencaja el puzle de Ancelotti, condicionado por el rendimiento de Rodrygo, asentado como titular, y con una pieza extra en un centro del campo en el que debe decidir si ubicar a Toni Kroos como pivote con el riesgo de perder la batalla física.
El poco tiempo entre dos partidos de tan alta intensidad, la final de Copa del Rey y la semifinal de la Liga de Campeones, no condiciona la decisión de Ancelotti. La situación en LaLiga Santander de su equipo, sin opciones al título, le permitió medir esfuerzos y rotar jugadores en las últimas jornadas.
El bloque que fue campeón ante Osasuna en la noche del sábado, comenzará el partido el martes ante el Manchester City pese a las menos de 72 horas de descanso. Una novedad obligada en defensa, por la ausencia por sanción del brasileño Èder Militao y la decisión por tomar en el centro del campo.
Ancelotti optó por no forzar la vuelta de inicio de Modric frente a Osasuna por la cercanía del duelo europeo. Prefirió reservar al croata, recién recuperado de un leve problema muscular, para que esté en plenitud física ante el City y su inclusión en el equipo, en un 4-3-3 innegociable presente un 'problema' para Ancelotti.
La opción que tomaba en partidos de la misma grandeza, adelantar al uruguayo Fede Valverde al tridente en la banda derecha para ganar un cuarto centrocampista en fase defensiva, queda descartada por el 'momento Rodrygo'. El brasileño decidió la final de Copa del Rey con su doblete y ha dado un paso al frente en protagonismo para convertirse en titular. Se ha acercado a ser tan intocable como Vinícius Junior y Karim Benzema.
Mientras que el sustituto de Militao y encargado de intentar frenar a Erling Haaland está claro, el poderío físico del alemán Antonio Rüdiger ante el gigantón nourego, Ancelotti debe decidir cómo encajar el puzle de su centro del campo. Una opción remota es apostar por Nacho Fernández en el lateral izquierdo y situar a Camavinga, otro intocable reciente, en el pivote.
Debe valorar 'Carletto' si quiere músculo en la medular y eso se lo aportarán Camavinga o Tchouaméni pero no Toni Kroos de pivote. La presencia del alemán sería un mensaje para ser dominador del partido y quitarle la posesión a Pep Guardiola. Sin Dani Ceballos, baja por un leve problema muscular, Ancelotti debe elegir tres jugadores entre cinco opciones para cerrar su once.