Ya se está redactando. Sí, tras mucha incertidumbre y muchos meses de espera, el nuevo contrato de Luka Modric con el Real Madrid se está preparando para que sea firmado dentro de unas semanas. Así lo cuenta Marca, que revela todos los detalles de cómo ha sido la charla que han mantenido el croata y Florentino Pérez para que se cierre la renovación por una temporada más, hasta la 23/24, de uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco.
El '10' cumplirá 38 años el próximo mes de septiembre y Florentino Pérez tenía dudas con Modric a la hora de ampliar su vinculación con la entidad. Su edad, el hecho de que no quiera renunciar a jugar con Croacia, como ya hizo Kroos con Alemania hace un tiempo, y la oferta millonaria de Arabia Saudí a Luka hacían pensar al presidente del Real Madrid que el croata no lo tenía muy claro.
Nada más lejos de la realidad, pues Modric ya había dejado claro su deseo de seguir en el Real Madrid. Es más, era el centrocampista el que estaba con la mosca detrás de la oreja por no saber nada por parte del club. Que no se pusieran en contacto con él no le gustaba, así que fue el propio Balón de Oro el que cogió el teléfono y llamó a Florentino Pérez.
Ambos mantuvieron una reunión en la que Modric expresó las ganas que tenía de seguir vistiendo de blanco. La respuesta por parte de Florentino Pérez, según el citado medio, también fue cristalina: "Te renovamos un año más, en las mismas condiciones que tienes ahora". Es decir, mismo sueldo y mismas primas por objetivo durante la duración del nuevo contrato por una temporada más.
El trato se cerró en un segundo. Todas las partes están de acuerdo. Ahora se está redactando el documento para que 'Likita' pueda estampar su firma y todo se haga oficial.