La juventud, el divino tesoro de presente y futuro del Real Madrid: los datos que lo demuestran
Si nos fijamos en la edad de gran parte de los jugadores del Real Madrid hay un dato brutal que refleja cómo está fichando Florentino Pérez en los últimos años. Eso de "veteranos y noveles" que aparece en el himno blanco se demuestra cada vez más en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y es que a los futbolistas de la eterna juventud como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, hay que sumar una abrumadora juventud en la plantilla madridista actual y en la que está por venir.
El último fichaje que el Real Madrid ha anunciado de forma oficial es el de Endrick. Florentino Pérez, con la ayuda de Juni Calafat, se hizo con la joven perla brasileña de 16 años que recalará en el club en 2024, una vez haya cumplido la mayoría de edad.
La juventud, el divino tesoro de Florentino Pérez
A partir de ahí, se dice que el Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Jude Bellingham. El internacional inglés, a sus 19 añitos, es uno de los centrocampistas más cotizados del planeta fútbol y todo apunta que empezará a deslumbrar en el Bernabéu a partir de próxima temporada.
De un medio a otro que ya es una realidad pura y dura que tiene absolutamente conquistado al madridismo. Se trata de Eduardo Camavinga, ese todoterreno de 20 años que juega bien lo pongas donde lo pongas. El centro del campo es su terreno, pero su si tiene que enfrentarse a los mejores del mundo como lateral zurdo, allá que va.
De los medios pasamos a dos atacantes que todo equipo desearía tener: Vinícius Jr y Rodrygo Goes. Ambos tienen 22 años, aunque 'Vini' está cerca de cumplir los 23. Son dos de los mejores jugadores no sólo de la plantilla del Real Madrid, sino del planeta. Florentino Pérez fichó a Rodrygo y a Vinicius en 2017 cuando eran unos críos y ya los ha convertido en estrellas mundiales.
Siguiendo con el ranking de la edad, con 23 años aparece un jugador que llegó el pasado verano y que tiene unas características espectaculares como es Aurélien Tchouaméni y de Fran García, el canterano que 'está haciendo la mili' en el Rayo Vallecano y que va a regresar a su casa este verano.
Le quedan muchos años por delante
Luego hay otros jugadores que llevan tanto tiempo que pueden no parecer tan jóvenes pero que lo son: Fede Valverde (24 años), Éder Militao (25 años), Dani Ceballos (26 años) y Marco Asensio (27 años). De estos cuatro hay que tener en cuenta que los dos últimos terminan contrato con el Real Madrid y que Florentino Pérez trabaja en sus renovaciones.
Las perlas que no hay que olvidar
También hay que tener en cuenta los 18 años de Álvaro Rodríguez, delantero que despunta en el Castilla de Raúl y que tiene a Ancelotti conquistado. Y hablando de cantera también hay que destacar los nombres de Nico Paz o de Sergio Arribas. Además, también están David Alaba o Antonio Rüdiger, con 30 años o Courtois con 31... hay presente y futuro.