La relación entre Erling Braut Haaland y Pep Guardiola no parece ser especialmente fluida. En el pasado ya se reveló que el delantero de 22 años no estaba del todo de acuerdo con algunos planteamientos del entrenador, pero el respeto entre ambos es máximo. Valoran la gran profesionalidad que hay, y piensan en lo mejor para el Manchester City, pues comparten la misma obsesión: conquistar la Champions League este año.
Para ello, primero deberán de pasar por encima del Real Madrid, que es su último escollo para llegar a la final. Todo está abierto para el encuentro de vuelta de semifinales, con un empate a uno en la ida, que provoca que el duelo en el Etihad Stadium sea aún más decisivo si cabe. Y las miradas estarán puestas en el ex del Borussia Dortmund, del Molde y del Red Bull Salzburgo, que tiene que ser quien marque las diferencias.
Algo que no pudo hacer en el Santiago Bernabéu, donde pasó completamente desapercibido, y fue una de las notas negativas de la noche. Antonio Rüdiger consiguió secarlo, y no le dejó entrar en contacto con el balón en ningún momento. Precisamente, después de que sonara el pitido final, el entrenador de Santpedor se dirigió a su pupilo para hablar con él, en una conversación que subió el tono, y acabó siendo acalorada.
Como ha explicado el portal web ‘Defensa Central’, a Haaland no le sentó nada bien lo que le dijo Guardiola, visiblemente encendido por lo ocurrido en el terreno de juego. ‘El Cyborg’ cree que no hizo nada mal, y cumplió con todo lo que le pidió el cuerpo técnico, pero simplemente no tuvo un buen día, y fue difícil deshacerse de las constantes marcas que recibió. Y esto puede ser un factor fundamental de cara a la próxima cita.
El nórdico llegará con ganas de revancha, para acallar las críticas que ha tenido que soportar en los últimos días.