El fichaje encaminado de Jude Bellingham podría no ser el único para el centro del campo del Real Madrid 23/24. Florentino Pérez estaría siguiendo de cerca aún a Gabri Veiga y habría trazado un plan para conseguir el fichaje del canterano del Celta, una de las revelaciones de LaLiga Santander esta temporada.
Tal y como informa COPE, el jugador de Porriño es un deseo madridista aunque la intención es que formara parte de la plantilla blanca a partir de 2024. Si Toni Kroos y Luka Modric renuevan, algo que está muy cerca de oficializarse, el gallego se quedaría sin sitio y en el club blanco no quieren que pierda su progresión cuando está a punto de cumplir 21 años.
Por ello, se le buscaría una cesión y la intención principal de Florentino Pérez es encontrarle destino en un equipo que juegue competición europea. Tampoco se descartaría un año más a préstamo en el propio Celta de Vigo si es que con ello el Real Madrid pudiera abaratar su fichaje.
La cláusula de Veiga asciende a 40 millones de euros y el club merengue pretende rebajar esta cifra. Carlos Mouriño no pondrá esto fácil ya que, ante el creciente interés en Gabri Veiga en toda Europa no tiene necesidad de disminuir esta cantidad.
El mediapunta sería la guinda del proyecto del Real Madrid para el futuro con un centro del campo asegurado para varios años. Si el club blanco termina fichando a Veiga y a Bellingham los uniría a los Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni, todos ellos menores de 25 años. Sin olvidar que el fin de Toni Kroos y Luka Modric aún no se vislumbra y con la incertidumbre en torno a Dani Ceballos y su final de contrato este verano.