El Real Madrid se jugará este miércoles el pase a otra final de la Champions League y todo dependerá de una victoria en el Etihad Stadium. El empate en el Santiago Bernabéu dejó un sabor agridulce en el equipo blanco ya que tuvo ocasiones para ganar el partido gracias a un Vinicius imparable. Sin embargo, Ancelotti echó de menos la versión monstruosa de Karim Benzema, esa imagen que ha aterrorizado al Manchester City en la Copa de Europa.
Que Karim pise suelo inglés ha sido sinónimo de gol tanto la temporada pasada como la actual. Arrolló a Chelsea, City y Liverpool para que el Real Madrid conquistase La Decimocuarta y este año ha seguido el mismo camino con un doblete en Anfield. En total ha marcado 20 de los 90 goles en Champions en Inglaterra y el último recuerdo que tienen los de Guardiola fueron los dos goles que mantuvieron vivos a los blancos en las pasadas semifinales. La lista de sus víctimas favoritas son los 'reds' con siete goles y luego tanto el City como el Chelsea con seis tantos. Sus números le convierten en el segundo mejor depredador de los mejores de la Premier League ya que solo Leo Messi le supera con 27 dianas.
La imagen en el partido de ida dejó mucho que desear con una falta de finura impropia del francés que tuvo oportunidades de crear peligro en la portería de Ederson. Ya ha marcado seis goles en ocho partidos y eso es un dato que preocupa mucho a Guardiola ya que sabe que el galo necesita muy poco para encontrar el gol. El "9" dio el pase a la última final y podría hacerlo de nuevo para que el equipo merengue vaya a Estambul, gran parte de ello dependerá si los números siguen acompañando a Benzema para poner fin a la temible racha que hay en el Etihad Stadium.