En menos de dos meses dará el pistoletazo de salida al esperado mercado de fichajes. Tras conquistar la Copa del Rey, el Real Madrid se centra en las semifinales de Champions League contra el City, pero Florentino Pérez no quita ojo a los futbolistas que pueden reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. Y una de las posiciones en las que se centra es la del lateral izquierdo.
En la agenda del presidente blanco lleva tiempo sonando el nombre de Alphonso Davies. El futbolista canadiense está cerca de terminar contrato con el Bayern de Múnich y su llegada al Bernabéu supondría un salto de calidad a la posición del carril zurdo, que este año se ha visto mermada por la lesión de Mendy.
Si Davies decide seguir sin renovar con el conjunto alemán, el Real Madrid podría activar la operación, similar a la que hizo con Toni Kross en el verano de 2014, abaratando el coste del fichaje, que ahora mismo rozaría los 70 millones según el portal web Transfermarkt.
Un fichaje que no será fácil ya que el futbolista canadiense despierta también el interés de equipos como el Manchester City. Según cuenta Ekrem Konur, el Real Madrid y el de Pep Guardiola pretenden revisar la situación de Davies, aunque el Bayern por el momento parece que se resiste a escuchar cualquier oferta por él y quiere buscar una renovación hasta 2028.
🚨#EXCL• Real Madrid and Manchester City plan to check on the situation of Bayern Munich's left-back Alphonso Davies, but the German giant wants to extend the Canadian player's contract until 2028 and will not accept future offers.
🇨🇦⚪#HalaMadrid🔵#MCFC🔴#FCBayern https://t.co/vgtKFbNFTF pic.twitter.com/IOfY2H95j0— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) May 16, 2023