El City-Real Madrid fue un partido que perdió Carlo Ancelotti desde el principio. La eliminación en la Champions League ha sido durísima para el Campeón de Europa, que fue incapaz de darle pelea al constante ataque citycen. Casi ningún futbolista blanco dio la cara para competir y una de las peores imágenes se la llevó Eder Militao.
El central brasileño fue la única pieza que cambió el italiano para conquistar el Etihad Stadium. Antes de que comenzara el encuentro, Carletto tuvo que dar explicaciones de las razones que le impulsaron a sentar a Antonio Rüdiger, uno de los mejores futbolistas de la ida con su marcaje perfecto a Erling Haaland. Entre ellas, la que más sorprendió fue cuando aseguro su confianza ciega en Militao para este duelo ya que su trayectoria a lo largo de la temporada había sido excelente y siempre ha sido titular en los partidos grandes cuando está disponible. Sin embargo, todo se torció desde el primer minuto.
La avalancha de ocasiones del City abrieron las costuras del jugador carioca, agobiado por la movilidad extrema del balón de De Bruyne y Bernardo Silva para encontrarle espacios a sus espaldas con el noruego esperando cualquier fallo para batir a Courtois. Las ocasiones no pararon y el belga dejo actuaciones soberbias para evitar que los goles del portugués sepultaran la moral de la zaga.
Con 2-0 en el marcador, el Real Madrid necesitaba con urgencias un cambio de esquema y más contundencia de Militao ya que los merengues perdían cada balón dividido y el hecho de no fluir con el balón desde atrás era un calvario para su equipo. De hecho, la situación era tan crítica que Ancelotti tuvo que sacar a Rüdiger en el minuto 60 para buscar más profundidad. Con el alemán a su lado, las cosas no cambiaron mucho para é ya que lo peor estaba por llegar.
En el minuto 76, una falta lateral de De Bruyne cayó en la zona del brasileño y, tratando de despejar, tocó con su rodilla el balón para meterse un gol en propia puerta y dejar zanjada la eliminación de su equipo. Hundido tras haber fallado a su equipo, se le vio en la foto con el gol de Julián Álvarez con un fallo en la marca impropio de él.
Eder Militao no respondió a la confianza de su técnico y la afición y su decepcionante papel en el Etihad deja en evidencia a Carletto, que se equivocó en tocar lo que funcionó en el Bernabéu.