No es ningún secreto que Karim Benzema va a seguir en el Real Madrid una temporada más. El delantero francés va a cumplir 36 años a finales de 2023 y eso se va notando en su cuerpo. Las lesiones han sido las grandes protagonistas de su actual campaña. El tremendo bajón que ha pegado y todos los partidos que se ha perdido han sido claves para que el equipo de Carlo Ancelotti no haya revalidado ni el título de Liga ni el de la Champions League, que se le escapó a los blancos tras caer ante el Manchester City.
A pesar de que Karim haya aportado menos al equipo y haya marcado menos goles que su último curso, donde fue la estrella absoluta de un equipo y hombre clave en la consecución de títulos, no se va a ir del Real Madrid. El motivo es que el buen hacer de la pasada campaña, donde superó todos los registros posibles, hicieron que Benzema ganara hacer sólo unos meses el Balón de Oro.
Ese hecho, el del francés con el último Balón de Oro en su poder hace que no se vaya a ir del Real Madrid y que la renovación de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio, sea casi automática. Florentino Pérez tiene una norma no escrita que ha aplicado a un Benzema al que adora en lo personal y en lo deportivo.
Y es que todo aquel que gane el Balón de Oro, amplia automáticamente su vínculo con el club. Además, el propio delantero francés también dejó clara sus intenciones al hacer oídos sordos a la millonaria propuesta que le llegó para que se fuera a jugar a Arabia Saudí la próxima temporada.