Vinicius fue el protagonista de Mestalla más allá del resultado. Todos los focos estaban en él tras el encuentro por el episodio racista que denunció y al salir del estadio el brasileño no dudó en pararse con los aficionados para firmar autógrafos como se puede ver en el video.
En esa misma escena en donde está firmando varios autógrafos a los aficionados, un periodista le hace una pregunta: "¿Vas a pedir perdón por el gesto?", le decía.
El brasileño le mira y le responde: "¿Eres tonto tú?"
+ Periodista: ¿Vas a pedir perdón por el gesto?
- Vinicius: ¿Eres tonto tú?@RadioMARCA pic.twitter.com/AGEmJ3L5V5
— Miguel Ángel Toribio (@matoribio85) May 21, 2023
El brasileño reaccionó en sus redes sociales después de haber sufrido insultos racistas y, posteriormente, tras una trifulca en la que golpeó a Hugo Duro, recibir una tarjeta roja, y aseguró que "el premio" que "consiguieron los racistas" fue su expulsión.
"El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga", compartió en una historia de su cuenta oficial en Instagram.
Más tarde en Twitter volvió a la carga. No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista".
"Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.
Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…
— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023
Vinícius que denunció insultos racistas por parte de un aficionado en el minuto 70 del partido disputado entre Valencia y Real Madrid en Mestalla (1-0). Estos, según desveló más tarde su compañero Lucas Vázquez, fueron hacerle el gesto del mono al brasileño.
El encuentro se detuvo durante ocho minutos y, a pesar de que el brasileño no quiso volver a jugar en primera instancia, decidió hacerlo tras una conversación con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.
Te tienes que pirar de esta liga vini está completamente corrupta, y el que quiera ver fútbol del bueno que se apunta a la premier que está a años luz
Niñato, protegido por los voceros juntaletras del madris.
A vinicius no hay nada que le honre, un cerdo jugando, insultando a todas las aficiones rivales, tirandose claramente al suelo cada vez que le parece sentir un contacto. Se cree que es Messi o Ronaldo y no les llega ni a la suela. Y ya solamente viendo el titular se ve que de periodista tienes poco, mas bien de fanatica. Vinicius deberia de pedir perdon a toda la gente de la que se rie con sus gestos, que no demuestran mas que una cosa, que efectivamente vinicius es TONTO.
Admitiendo que Vini recibe mucha leña y que hata cierto punto se comprende sus reacciones,lo que es una bobada es afirmar lo del racismo de la liga porque a él lo abucheado.Si fuera así,muchos de los futbolistas de raza negra estarían siendo insultados,y esto no ocurre.Le pitan a él porque saben que lo sacan del partido,por lo mismo que lo provocan sus rivales.Y no hay más.