Vinicius volvió a ser en Mestalla objetivo de insultos racistas. Tras una jugada polémica y antideportiva de Cömert, la tensión entre el jugador madridista y la grada se desencadenó. El brasileño escuchó unas ofensas desde la grada y no dudó en señalar al aficionado y avisar a Ricardo de Burgos Bengoetxea de lo que había sucedido.
El jugador brasileño se dirigió hacia el borde del campo y se dirigió al fan del Valencia que le había insultado. Unas cámaras de Movistar+ captaron cómo fue ese momento desde cerca y lo que los jugadores del Madrid habían dicho al respecto.
🎥 La imagen desde la posición de #ElDíaDespués. https://t.co/xo8LWgHbBe pic.twitter.com/vdAmpMDkn2
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 21, 2023
El Real Madrid y Valencia se enfrentaban en un partido vital para los ché y algo menos importante para los merengues, aunque sí necesitaban los puntos para lamer sus heridas después de la derrota ante el Manchester City.
Se jugaba mucho el equipo local y la tensión en la grada y en el césped se notaba. Todo se desencadenó en el minuto 69 cuando Vinicius hacía una de sus internadas al área y de repente Cömert cortó su acción introduciendo otro balón que intercedió en la jugada.
El lio estaba servido y las tensiones se dispararon. En esa mismas jugada el brasileño recibía un insulto desde la grada y él señaló al aficionado. Ancelotti le preguntó si quería seguir jugando y el brasileño siguió a pesar del enfado.
Ceballos lo desveló así al final del partido. "El míster le ha preguntado si quería seguir jugando. Vinícius es un profesional y ha dicho que quería seguir ayudando al equipo. No puede ser que los rivales se vayan ilesos", señaló Ceballos.
"Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó 'mono' a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento", añadió más tarde Ancelotti.