El Real Madrid ha comenzado el casting en el mercado de fichajes en busca de un "9" que haga la transición de Karim Benzema. El francés necesita un recambio de élite para que el equipo blanco tenga más pólvora arriba y tres nombres se pusieron en la mesa de Florentino Pérez. Entre ellos está Harry Kane, cuya situación parece estar en la rampa de salida con unas pistas que le acercarían al Santiago Bernabéu.
El capitán y delantero centro de los 'Three Lions' tiene muchas opciones de dejar el Tottenham, club donde ha jugado a lo largo de toda su carrera deportiva pero que no ha ha dado sus frutos tras no tener ningún título a sus 29 años.
El club londinense no afronta sus mejores momentos ya que está matemáticamente fuera de jugar la Champions League y con pocas opciones de jugar competiciones europeas la próxima campaña. Por ello, el atacante perdería otro año más de aspirar a algún trofeo y eso sería otro mazazo más al que podría poner punto y final según los últimos acontecimientos.
En la derrota de su equipo frente al Brentford, Kane jugó el último partido de la temporada en su estadio y dejó una curiosa imagen que parece una despedida. El "9" estuvo un buen rato después de terminar el partido aplaudiendo a los aficionados para agradecer los ánimos o, la otra perspectiva, decir adiós a la gente que le ha apoyado durante los últimos diez años desde que salió del Leicester en 2013.
Gestos de decepción... ¿y de despedida? 🙄😳⁉️
Harry Kane se dirige a la grada con un sentido aplauso tras otra derrota del Tottenham 🫣
¿Será este su final con los Spurs? 🤔🤔 #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/MR1HnuLgp4
— DAZN España (@DAZN_ES) May 20, 2023
El británico termina contrato en junio de 2024 y no ha hecho oficial ninguna renovación, un hecho que alarma de que ambas partes podrían estar rotas para seguir en el mismo camino. Daniel Levy, presidente del Tottenham, siempre ha sido un hueso duro de roer que no cede hasta el último momento como se vio en los casos de Luka Modric y Gareth Bale.
Según afirma The Times, el club inglés lo tasa en 100 millones de euros, un precio que puede permitirse el Real Madrid para tener un delantero centro top en Europa que garantiza gol (30 goles en 45 partidos) y finalización en los últimos metros, algo que ha faltado en el conjunto de Carlo Ancelotti y que necesitará para ser más contundente arriba.
Por el momento, Kane tendrá que jugar el último partido de la temporada el próximo domingo frente al Leeds y a partir de ahí verá las opciones de futuro, incluida de la club merengue. El Real Madrid quiere nuevas caras en el equipo y el "9" del Tottenham lanza indirectas para que intenten su fichaje.